Strava y sus cosas
- 28 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Las redes sociales han llegado para quedarse. Nos gusten o no cada vez tienen una mayor importancia en nuestras vidas y el deporte no podía quedarse al margen.
Para todos aquellos que hacemos deportes de resistencia hay una aplicación que usa un porcentaje muy alto de nosotros: Strava.

En sus inicios estaba solo destinada al ciclismo. Allí se “colgaban” los entrenamientos, previo volcado de datos del GPS con el que se entrenaba, y podías compararte con otros deportistas que habían pasado anteriormente por los tramos por los que tú habías entrenado.
Eso además generaba una clasificación que además otorgaba un KOM (King Of Mountain) al primer clasificado. Del ciclismo se ha extendido al atletismo, natación hasta llegar a poder colgar cualquier tipo de actividad o comentario incluso ya sin haber sudado previamente.
Los piques por conseguir un KOM han llegado al extremo de haber apps que trampean tus sesiones haciendo que tus tiempos sean más rápidos de lo que han sido realmente e incluso hay vídeos como este que os enlazo que parodian el tema de los KOM
VIDEO STRAVA Hoy además quería hablaros de los títulos de las sesiones que colgamos. La web genera automáticamente títulos a las sesiones pero hay una costumbre de cambiar los títulos que para algunos es un auténtico arte.
Tenemos a aquellos te tan solo nos cuentan qué han hecho:

Tenemos a otros que además nos dan el parte meteorológico:

Después ya tenemos a los técnicos. Que nos cuentan cómo les ha ido pero con un lenguaje indescifrable para muchos:

Tiene que haber alguno que nos dé más detalles de los que son necesarios...

Despues están los emocionales. Son los deportistas que más allá de lo que hacen nos motivan. Ya sea por ver que sufren contigo:

O por qué te animan con su euforia:

Después tenemos a los intimidatorios: Dicen "trote suave" pero resulta que el ritmo es alto y además tiene la sesión plagada de logros.

Hay quien cuelga sólo el nombre de una competición

Pero también tenemos a los que además nos hacen un spoiler de lo sucedido

Y ya para terminar está el artista supremo. Aquel que ya no sólo se molesta en escribir un título molón si no que elabora su ruta para hacer un dibujo!! (Éste con temática fálica)

Estamos seguros que en algún momento habéis tirado de ingenio u os habéis reído con alguna sesión. Venga, confesad!!
Comments